Perú: El miércoles será clave para evitar sanción en TLC con EEUU

Perú: El miércoles será clave para evitar sanción en TLC con EEUU

GESTIÓN – 13/12/10

Las exportaciones de productos peruanos como el algodón pueden sentirse afectadas de proceder castigos.

El presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Aníbal Huerta, anunció que para este miércoles su grupo de trabajo pondrá a debate y votación el texto del predictamen del proyecto de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, a fin de evitar un “castigo” de EE.UU.

“Si el Perú no legisla sobre este tema, las exportaciones de productos peruanos como el algodón pueden sentirse afectadas. Hay una experiencia de EE.UU. que castigó a Guatemala por no implementar medidas en el acuerdo comercial entre ambos países”, comentó.

En caso de que sea aprobado, el texto será puesto en la agenda del pleno el jueves, último día de la legislatura, en su defecto pasará a ser visto por la Comisión Permanente en enero próximo.

Huerta espera la aprobación en el pleno, dado que EE.UU. dio como plazo este mes para dar la legislación ambiental, mientras que el Mincetur advirtió posibles barreras arancelarias a productos textiles y agrarios en caso de incumplimiento.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, pidió al Congreso la pronta discusión y aprobación de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

“El proyecto de la nueva ley Forestal y de Fauna Silvestre resulta vital para impulsar la inversión nacional y extranjera en el campo forestal, como elemento generador de empleo productivo y divisas al país”, sostuvo.

keywords:
source: Gestión