bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú interesado en negociar un TLC con India en 2011 (ministro)

Perú interesado en negociar un TLC con India en 2011 (ministro)

22 de Diciembre de 2010

Perú e India podrían iniciar en el segundo semestre de 2011 las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), estimó el miércoles el ministro peruano de Comercio, Eduardo Ferreyros.

"Las condiciones estarían dadas para que este proceso comience en el segundo semestre del próximo año" luego de finalizar el estudio de factibilidad, dijo Ferreyros, citado por la estatal agencia Andina.

El ministro peruano de Comercio indicó que viajará a India a mediados de enero de 2011 para tratar de fijar el inicio del estudio de factibilidad en el corto plazo y así dar paso a las negociaciones del acuerdo.

"India se presenta como un mercado interesantísimo para que Perú se convierta en su proveedor, no sólo de productos manufacturados sino básicamente de agrícolas y pesqueros", enfatizó el ministro Eduardo Ferreyros.

Perú puso en vigencia el 2010 un TLC con China y cerró acuerdos también para tratados similares con Corea del Sur, Japón y la Unión Europea. Estos tres últimos entrarían en vigencia el 2011.

AFP


 source: Terra