bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Negociaciones de TLC con India se iniciarán en segundo semestre

Perú: Negociaciones de TLC con India se iniciarán en segundo semestre

12-3-15

Las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India están previstas para iniciarse en el segundo semestre de este año tras concluirse el estudio de factibilidad conjunto, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Explicó que estas reuniones conjuntas para concluir el estudio de factibilidad se desarrollarán en abril próximo.

“Estamos bien encaminados, pues la idea es culminar lo más pronto posible ese estudio de factibilidad que nos permita en el segundo semestre iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

Vásquez explicó que en esta reunión conjunta los representantes de los dos países compartirán los resultados de sus respectivos estudios, de manera que “se pueda estructurar el marco de la negociación”.

“Este estudio debe arrojar, por ejemplo, cuáles serán los grupos que van a negociar, en qué temáticas, acceso al mercado, bienes y servicios, inversiones y cuáles serán las modalidades de presentación técnica de las ofertas”, refirió.

Asimismo, agregó, se determinará qué país tendrá la responsabilidad de presentar los documentos sobre ciertos capítulos y encontrar una manera conjunta sobre los sectores con mayor potencial de aprovechamiento para este tipo de tratado comercial.

Según lo acordado esta cita se realizará en Lima y el equipo de la India está integrado por representantes de los ministerios de Comercio e Industria, Economía, Tecnología, Energía, Minas y Textitles.

En tanto que el equipo peruano lo conforman funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina de General de Estudios Económicos y de la Dirección de Asia y Oceanía.


 source: Andina