bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Nuevo Ministerio del Medio Ambiente es solo para implementar TLC

PERÚ: NUEVO MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE ES SOLO PARA IMPLEMENTAR TLC

21-3-08

(Archivo Pachamama Radio)

E. Cutipa/Mar 21: La creación del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) tan publicitado por el régimen aprista, no esta respondiendo a las necesidades de solución de los conflictos generados en ese campos, sino más bien, esa creación se quiere dar en el marco del cumplimiento de un requisito más para la implementación del TLC con Estados Unidos de Norteamérica.

Es más, la discusión y socialización de esta nueva cartera no tiene la participación de la sociedad civil organizada, y menos de las organizaciones populares, lo que podría en el futuro generar serias discrepancias en el funcionamiento del referido ministerio.

En ese sentido reflexionó el ingeniero Eulogio Sanabria, miembro del Colegio de Ingenieros del Perú (Consejo Departamental Puno), quien además es promotor del Foro Regional “Análisis del Anteproyecto de Ley, Creación del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, evento en el que se analizará con mayor profundidad todo este contexto.

El referido evento se realizará los días lunes y martes de la semana que viene, producto del cual se tendrán conclusiones que finalmente serán remitidos al Congreso de la República, a fin de que escuche la voz de los profesionales puneños, dijo Sanabria.

Lo cierto, es que la inminente creación del Ministerio del Medio Ambiente, es de urgente necesidad para todo el país, considerando que en los últimos años se ha notado que varios conflictos sociales parten de ese tema.


 source: Pachamama Radio