bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú solicitará otra vez prórroga a EEUU para aprobar ley forestal

Perú solicitará otra vez prórroga a EEUU para aprobar ley forestal

20-12-2010

El ministro Eduardo Ferreyros espera que estadounidenses entiendan que se necesita más plazo para aprobar una mejor norma.

Al no haberse aprobado en este año la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre , el Perú está en incumplimiento con la implementación del TLC con EE.UU., por ello el Gobierno sostiene conversaciones para que el gobierno de ese país considere un poco más de tiempo.

“El Perú ya está en incumplimiento. Pero EE.UU. está viendo que tanto en el Ejecutivo como en el Congreso peruano se está haciendo un muy buen trabajo para lograr ello”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La semana pasada el pleno del Congreso no sometió a debate el proyecto de la nueva ley forestal, sin embargo el presidente de la comisión Agraria, Aníbal Huerta, anunció que el texto será debatido por la Comisión Permanente dentro de 60 días.

Precisamente el ministro Eduardo Ferreyros señaló que si el Congreso consideró que se necesitan más días para tener mayores conversaciones, entonces los funcionarios de EE.UU. comprenderán la situación.

“Ellos (funcionarios de EE.UU.) están viendo que realizamos el proceso correcto, y si se necesitan unos días adicionales para sacar un mejor producto, EE.UU. entiende que hay que hacerlo así”, comentó Ferreyros.

Consultas

No obstante, diversas ONG en el Perú han criticado la aprobación sin debate del proyecto de la nueva ley forestal en la comisión Agraria, por lo que consideraron que no se ha recogido la voz de los pueblos nativos sobre las implicancias de la normativa.

El ministro Eduardo Ferreyros prefirió no responder a los cuestionamientos, pero recordó que tanto su despacho como el Ministerio de Agricultura han convocado a procesos de consulta del proyecto de ley.

GESTIÓN – 20/12/10


 source: Gestión