bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Perú: Yehude Simon acepta que el gobierno mintió cuando dijo que derogatoria de los decretos afectaría el TLC con EE.UU.

jueves 3 de septiembre de 2009

Perú: Yehude Simon acepta que el gobierno mintió cuando dijo que derogatoria de los decretos afectaría el TLC con EE.UU.

(AIDESEP, 03 de setiembre de 2009).- El ex premier Yehude Simon, en declaraciones para el programa radial No hay Derecho (Radio San Borja), aceptó que el gobierno mintió cuando sostuvo que la derogatoria de los decretos legislativos que atentan a la amazonía afectaría el TLC con EE.UU.; revelación gravísima pues se entiende que este gobierno recurría a cualquier artimaña para lograr objetivos turbios y que atentan contra la población.

“No hay que olvidarnos que yo abrí la negociación con los amazónicos, comprándome un pleito, un tema de Estado que nació mal, porque no se consultó como debía ser las leyes, por lo menos dialogar con los nativos. Los nativos tienen razón cuando dicen que no se les consultó. Segundo, cuando se dijo que estas leyes afectaban el Tratado de Libre Comercio, se cometió un error porque no era cierto, era una mentira”, manifestó.

Sin embargo, el ex premier no recuerda cuando la entonces ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, dijo que “cuando uno incumple una cosa, pasamos a un proceso de consultas. Ahora, un equipo técnico está conversando en Estados Unidos con senadores y explicándoles los eventos para sacar una nueva ley forestal que mantenga los compromisos del TLC".

También se refirió que el Apu Alberto Pizango Chota, presidente de la AIDESEP, estuvo mal asesorado. Sin embargo, nos preguntamos: ¿cómo confiar en quién mintió a todo el país? ¿Cómo sentarse a dialogar con un gobierno que apuesta hasta el engaño para lograr sus objetivos? ¿Cuántas mentiras más hay respecto a lo que sucedió en Bagua? ¿Debemos pensar que Cabanillas miente cuando dice que ella no sabía nada sobre la actuación de la policía en la Curva del Diablo?

Solamente el tiempo lo dirá.


 source: Red Autónoma de Comunicación UCAYALI