bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Podemos “alerta” sobre los problemas del Tratado de Libre Comercio

Podemos “alerta” sobre los problemas del Tratado de Libre Comercio

E. A. - Lastras de Cuéllar, 26-8-15

Podemos está realizando una labor informativa por varios pueblos de la provincia de Segovia, dentro de una campaña iniciada meses atrás para alertar sobre el TTIP, un tratado de libre comercio e inversiones que se está negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea “con total opacidad y secretismo, a espaldas de la ciudadanía y con la participación privilegiada de las empresas transnacionales”, explica el grupo.

Dentro de esta campaña, el martes 25 de agosto, en torno a 50 personas participaron en la charla informativa en Arcones, con la ponencia de Óscar Herrero de Frutos, responsable del área rural del Consejo Ciudadano de Podemos Segovia y especialista en temas agroganaderos. El día 27 de agosto, con la misma temática y ponente, cerca de 45 personas acudieron a la charla informativa en la localidad de Lastras de Cuéllar.

La reacción de los asistentes, según explica Podemos en un comunicado de prensa, pasa principalmente por la indignación ante el secretismo con el que se está llevando a cabo un tratado de largo alcance y de tan graves consecuencias para la ciudadanía.
El TTIP, denuncian dese el grupo, limita las decisiones democráticas de los Estados, privilegiando a las empresas transnacionales; impone los intereses de los especuladores en contra de los derechos de la mayoría de la población y pretende perpetuar e intensificar la crisis, las políticas de austeridad y las privatizaciones, amenazando los derechos más básicos: sanidad, educación y hasta la seguridad alimentaria.

Junto a la labor informativa, Podemos anima a las diferentes corporaciones municipales a realizar mociones anti-TTIP, como ya lo han hecho Segovia y El Espinar.


 source: El Adelantado