bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Preocupación por importación de leche

La Nación, 08 Septiembre 2014

Preocupación por importación de leche

La leche en el mercado internacional bajó lo que afecta a los productores colombianos. La leche en el mercado internacional bajó lo que afecta a los productores colombianos.

Una delicada situación viven los ganaderos del país. Por un lado la sequía generó la muerte de muchos animales y por otro, hay una oleada de importación de leche.

La leche bajó en los mercados internacionales, por lo que la industria está importando a menor precio y poniendo a competir con el nacional, en donde los costos de producción son sumamente altos.

La tonelada de leche en Colombia se encuentra a 5.500 dólares, mientras que en Estados Unidos a 3.713 y Nueva Zelanda hasta 3.000 dólares, de igual modo, el mercado internacional cambió; las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos con Rusia han hecho que lo que exportaban hacia ese país no lo puedan hacer hoy, además la India y la China han bajado sus necesidades de consumo, y países como Nueva Zelanda que es productor tiene exceso y por eso el precio a nivel mundial bajó, confirmó un integrante del gremio.

Colombia tiene TLC con Estados Unidos que le envía los contingentes de leche en polvo a menor precio y es competencia para los ganaderos quienes ven como los costos de producción son elevados.


 source: La Nación