bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Primer encuentro pan-europeo de “autoridades locales y nueva generacion de tratados de libre comercio”

All the versions of this article: [English] [Español] [français]

No al TTIP | 21 marzo 2016

Primer encuentro pan-europeo de “autoridades locales y nueva generacion de tratados de libre comercio”

En nombre de la Campaña Catalunya NO al TTIP, de la Campaña Estatal No al TTIP, de las Campañas Europeas contra el TTIP/CETA/TISA y el Ayuntamiento de Barcelona les invitamos a acompañarnos en el primer Encuentro Pan-Europeo de “Autoridades locales y Nueva Generación de Tratados de Libre Comercio”, en Barcelona el 21 y 22 de abril de 2016.

El programa preliminar puede ser consultado en este mensaje o bien en este enlace.

Gracias por llenar hasta el 10 de abril el siguiente formulario para registrar su participación: http://goo.gl/forms/FVvFcZpRf0

Gracias a la presión pública y la movilización de la sociedad civil international en contra de la nueva generación de acuerdos de libre comercio, más de mil municipios europeos han adoptado resoluciones declarándose zonas libres de TTIP / CETA / TISA. Estos tratados pondrán en peligro los principios democráticos ya que reducen el espacio político y restringen el alcance de las decisiones públicas a través de la implementación de una serie de medidas que afectan a la democracia- local, a partir de sistemas de solución de diferencias entre inversores y Estados (ISDS) o fórmulas como la Cooperación Regulatoria, que implican cambios sustanciales en reglas para la contratación pública y los servicios públicos. Como ciudadanos/as y autoridades locales, sabemos que debemos buscar espacios abiertos de reflexión colectiva sobre cómo defender a las comunidades locales y a sus instituciones democráticas y cómo fortalecer las políticas públicas de defensa de los Derechos Humanos, así como el apoyo a la economía local con el fin de lograr la justicia social y económica. Se evidencia una necesidad urgente de comprender y crear conciencia sobre los impactos sociales, económicos y ambientales de la actual agenda de Comercio e Inversión, en el que los acuerdos de libre comercio como TTIP / CETA / TISA representan una grave amenaza para la democracia, los Derechos Humanos y la Soberanía de los Pueblos. También es importante compartir y fortalecer las alternativas ya existentes, así como explorar propuestas constructivas.

El Encuentro consistirá en una primera reunión de alcaldes y alcaldesas, así como determinado/as funcionarios/as (encuentro cerrado), seguido de una reunión con representantes de la sociedad civil, los sindicatos, las ONG, las asociaciones empresariales, iniciando en la noche del 21 y continuando el 22 de abril, donde se le invita a unirse. Será una oportunidad para crear nuevos vínculos entre la sociedad civil y las autoridades locales y trabajar juntos/as para poner fin a estos tratados injustos que forman parte de la agenda corporativa europea.

La inscripción es gratuita pero obligatoria por limitaciones de aforo.

Más detalles sobre la logística serán enviados después de su inscripción.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros/as en las siguientes direcciones: internacional@bcn.cat y barcelona.no.ttip@gmail.com


 source: No al TTIP