bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Próxima semana se iniciará IV Ronda de Negociaciones de TLC entre Perú y Canadá

Próxima semana se iniciará IV Ronda de Negociaciones de TLC entre Perú y Canadá

31-10-07

Del 5 al 10 de noviembre se realizará en la ciudad de Bogotá (Colombia) la IV Ronda de Negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá.

Como se recuerda, la I Ronda de Negociaciones se realizó del 16 al 20 de julio en Lima, la II Ronda en Ottawa (Canadá) del 4 al 7 de setiembre, mientras que la III Ronda se desarrolló del primero al 6 de octubre fue en Bogotá.

Para esta IV Ronda, el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, ha solicitado la participación de dos representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que participen en la reunión de la Mesa de Medio Ambiente.

El gobierno espera que las negociaciones de este acuerdo concluyan a fines del presente año para que este tratado pueda entrar en vigencia en el transcurso del próximo año, tal como sucederá con el TLC con Estados Unidos.

A la fecha el intercambio comercial entre Canadá y Perú creció en 52.6 por ciento en el 2006 respecto al año anterior, y en ese período el Perú exportó a Canadá productos por 1,592.4 millones de dólares e importó por 292.3 millones.


 source: MARATON RPP Noticias