bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

(Sevilla) El Ayuntamiento de Gilena se opone al TTIP

(Sevilla) El Ayuntamiento de Gilena se opone al TTIP

Por Ayuntamiento de Gilena, 15-2-16

El Concejal de Hacienda, Trabajo y Economía Social, Pablo González Corrales, presentaba en la pasada sesión plenaria celebrada el 3 de febrero, la moción relativa a la Declaración de Municipio Opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), de la Red Andalucía No al TTIP.

La moción fue aprobada con los votos a favor de Izquierda Unida y Alternativa x Gilena, ambos partidos que formarn gobierno en el consistorio gilenense. La oposición conformada por el PSOE, se abstuvo argumentando la falta de información y que es un tratado que aún no ha entrado en vigor.

El presidente de la sesión y alcalde, Emilio Gómez González defendió la moción basándose en los mismos argumentos por los que se abstenía el PSOE, el secretismo con el que se estaban llevando las negociaciones de dicho tratado y por mostrar el rechazo antes de su aprobación. Por último, el concejal de hacienda encargado de presentar la moción anteriormente nombrado, comunicó al grupo del PSOE que no sorprendía su postura, ya que tanto el Grupo Social-Demócrata y el Grupo Popular son quienes están encabezando las negociaciones para su aprobación en el Parlamento Europeo.

Tras la votación y su aprobación por mayoría, Gilena se suma así a la red andaluza junto a otros pueblos y ciudades que ya aprobaron su declaración como Conil, Jerez y Albolote; manifestando todos su rechazo frontal al TTIP considerándolo como un tratado que supondrá aún mayor perdida de soberanía, privatización de servicios públicos y poder de las empresas multinacionales frente al pequeño y mediano comerio local, especialmente para territorios como Andalucía y su medio rural.


 source: Kaos en la Red