bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Siguen las protestas estudiantiles en Ecuador

Los estudiantes decidieron continuar con las protestas callejeras, pese a que el Ministro de Gobierno Alfredo Castillo aseguró que las tarifas del transporte no aumentarán.

El Ministro también admitió que la policía cometió "excesos" en la represión de las manifestaciones estudiantiles.

"La disposición es que ninguna manifestación sea reprimida. Creo que la Policía debe proteger la protesta para que no sea violenta e incida en la conciencia social", agregó Castillo.

Por su parte, Francisco Escandón, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, indicó que las protestas no sólo buscan impedir la elevación de los costos de los pasajes a nivel urbano e interprovincial sino "exigir reivindicaciones sociales a todo nivel".

Asimismo, el dirigente estudiantil anunció que presentarán una demanda ante la Fiscalía en contra del Ministro de Gobierno, Alfredo Castillo, y el comandante de Policía, José Vinueza, por la represión en las manifestaciones.

Las protestas comenzaron el lunes y a los reclamos iniciales vinculados al costo del transporte los estudiantes les sumaron la suspensión de las negociaciones para la concreción de un TLC con Estados Unidos y la anulación del contrato con la petrolera estadounidense Occidental.(PULSAR)


 source: Agencia Pulsar