#StopCETA1mayo – Llamado a las movilizaciones

#StopCETA1mayo – Llamado a las movilizaciones

Por #NoalTTIP | 28-4-17

JPEG - 67.7 kb

El pasado 27 marzo, el Gobierno español remitió a la presidenta del Congreso de los Diputados la documentación relativa al Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europea (CETA) para ser ratificado, tal como ya se ha hecho en el Parlamento Europeo y en el Consejo.

Si el CETA llegara a entrar en vigor, llevaría, según varios estudios de entidades independientes, a una bajada de salarios y a una pérdida aproximada de 600 000 puestos de trabajo en la UE, a causa del dumping social y las deslocalizaciones provocadas por un modelo de comercio de competencia salvaje. Además, se produciría una aceleración de la transferencia de rentas desde el trabajo al capital.

¡No podemos consentirlo!

La campaña NO al TTIP/CETA/TISA estaremos presentes en las movilizaciones sindicales del 1º de Mayo para hacer patente nuestro rechazo a que este tratado, enormemente perjudicial para los trabajadores y las trabajadoras, vea la luz con el voto favorable de representantes políticos elegidos supuestamente para beneficiar a las mayorías sociales, y no a las élites empresariales de las grandes corporaciones transnacionales.

#StopCETA1mayo

source: No al TTIP