bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Surcorea por concluir procedimientos para TLC con Vietnam

Surcorea por concluir procedimientos para TLC con Vietnam

Seúl, 13 feb (PL) Surcorea se propone concluir los procedimientos internos para iniciar conversaciones con Vietnam sobre un tratado de libre comercio (TLC) con el que espera ampliar las relaciones económicas bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

El país trabaja con ese fin luego de un estudio conjunto de factibilidad terminado en octubre pasado.

Según el Ministerio de Estrategia y Finanzas, la parte surcoreana gestionará la inclusión no solo de productos, servicios e inversiones, sino también de otras áreas de mutuo interés como derechos de propiedad intelectual en las conversaciones sobre el tema.

Esta iniciativa coincide con la celebración en 2012 del vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Seúl y Hanoi.

Aunque ya firmó un TLC sobre mercancías con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (10 economías, incluido Vietnam), vigente desde 2010, Surcorea está interesada en pactos bilaterales de ese tipo con algunos estados de la mencionada región.

En el caso de Vietnam se le reconoce su rápido crecimiento económico anual, de entre cinco y ocho por ciento como promedio.

Los vínculos bilaterales tienen entre sus antecedentes la visita que el presidente Truong Tan Sang realizó aquí en noviembre pasado, durante la cual ambas partes se pronunciaron por incrementar el comercio y la cooperación.


 source: Prensa Latina