bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC entre México y UE para finales de este año

TLC entre México y UE para finales de este año

Por ADN | 4-4-17

El país intenta ser menos dependiente de EE.UU comercialmente hablando.

Como resultado del avance del proteccionismo alrededor del mundo, como en el gobierno de Donald Trump, la Unión Europea y México han decidido acelerar las renegociaciones de su acuerdo bilateral de libre comercio, con el propósito de concluirlas a finales de este año.

México decidió reducir su dependencia comercial con EUA, por lo que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea son prioridad.

Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior dijo a Reuters: “Es primordial. Ahora no hay otro tema, ninguna otra negociación en la agenda comercial de México es como ésta”.

La Secretaría de Economía (SE) y la Comisaría de Comercio de la UE acordaron que las próximas rondas de negociación ocurrirán en abril, del 3 al 7, y en junio, del 26 al 29.

La modernización del TLCUE abordará temas de competencia, inversión, mejora regulatoria, acceso a mercados de bienes y servicios, reglas de origen, propiedad intelectual comercio y desarrollo sustentable, etc.

Por el momento, las negociaciones comerciales entre la UE y EUA están en pausa. Y la UE ha decidido centrar su atención en cerrar acuerdos con países como Japón, el Mercosur y México.


 source: ADN