bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Trabajadores costarricenses realizarán una huelga contra el TLC

Año X - Madrid, jueves 6 de marzo de 2008

Trabajadores costarricenses realizarán una huelga contra el TLC

Los educadores de secundaria y trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), monopolio estatal de telecomunicaciones y electricidad de Costa Rica, realizarán una huelga el próximo lunes contra la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU, y el atraso de los salarios a los maestros.

Jorge Arguedas, representante de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Antec), aseguró a la prensa costarricense que realizarán un paro en todo el país en protesta contra la apertura de las telecomunicaciones que se discute en el Congreso como parte de los requisitos para aprobar el TLC.

Con este proyecto de ley, las tarifas de telefonía celular y las de electricidad se incrementarán en un 300%, aseguró Arguedas.

Por otro lado, los profesores protestarán porque aún no les han pagado el aumento salarial para 2008 del 14%, unido a que algunos todavía no han recibido el salario de enero y febrero.

También se prevé que los trabajadores de los puertos del Caribe se unirán al paro para expresar su oposición a la iniciativa del Gobierno de entregar en concesión a la empresa privada los puertos de Moín y Limón.


 source: América Económica