bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Uruguay y EEUU negocian reservadamente

Uruguay y EEUU negocian reservadamente

9-12-07

MONTEVIDEO Uruguay, dic. 9 (UPI) - Nuevo empuje ha tomado la iniciativa de firmar un Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y los EEUU luego de un primer fracaso.

El semanario BUSQUEDA informo que EEUU y Uruguay están avanzando silenciosamente para firmar en los próximos meses un TLC. Inicialmente el Presidente Tabaré Vázquez con el apoyo de una parte de su gobierno era partidario de firmarlo pero hubo serias resistencias en otros sectores de la izquierda y los sindicatos.

Según BUSQUEDA altas fuentes estadounidenses dijeron que la caída del "fast track" bajo el cual EEUU firmó con Perú y tiene en proceso con Colombia un TLC, no será impedimento para que se firme uno con Uruguay. Uruguay tiene actualmente firmado un Tratado de Inversiones y Comercio con EEUU (Tifa, por sus siglas en ingles).

Distintos medios han señalado que los problemas internos con el MERCOSUR han replanteado nuevamente dentro del gobierno y las fuerzas políticas que lo integra la dirección que tomará la política exterior uruguaya. (United Press International)


 source: Tiempos del Mundo