bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Vietnam y Rusia apuntan a más comercio y cooperación económica

Vietnam y Rusia apuntan a más comercio y cooperación económica

Por Prensa Latina, 14-12-15

Vietnam y Rusia dieron hoy (14-12) un nuevo impulso a sus relaciones económicas al realizar un foro empresarial, acompañado de la apertura de una feria industrial, hasta el miércoles.

Tema clave de este encuentro fue el fortalecimiento de la cooperación en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Vietnam y la Unión Económica Euroasiática, según explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria anfitriona, Hoang Quang Pong.

Organizó este evento también la Agencia de Representación Comercial de Rusia en este país.

Los nexos bilaterales registran un intercambio comercial de mil 400 millones de dólares de enero a agosto de este año y de dos mil 550 millones de dólares en el ejercicio anterior.

A ello se añaden inversiones vietnamitas en 18 proyectos en la otra economía estimadas en dos mil 400 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas divulgadas por medios de prensa.

Se espera que el flujo de exportaciones hacia uno y otro mercado aumente con la entrada en vigor del mencionado TLC, prevista para principios del próximo año. Además de estos dos países, a ese pacto suscrito en mayo pasado pertenecen también Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

En la referida muestra industrial participan alrededor de 40 empresas que exponen tecnologías y servicios en sectores como energía, ingeniería mecánica, infraestructura para el transporte, telecomunicaciones, minería, medicina y agricultura, según explicaron los organizadores.


 source: Prensa Latina