bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Colombia


CIADI: a propósito de la reciente denuncia por parte de Honduras de la Convención de Washington de 1965
Existen políticas de atracción de inversión extranjera exitosas que varios Estados receptores de grandes flujos de inversión extranjera han sabido elaborar, manteniendo una distancia prudente con el mecanismo establecido por el CIADI.
Derrota de transnacional minera Red Eagle en Santurbán puede ser una victoria si Colombia sale del Sistema de Protección a las Inversiones Extranjeras (ISDS)
El pasado 28 de febrero de 2024, el Estado colombiano fue notificado de la decisión adoptada por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (CIADI) del Banco Mundial en el caso No. ARB/18/12, el cual, le da la razón a Colombia frente a la demanda de la multinacional Red Eagle Exploration Limited
Productos latinoamericanos preocupan a agricultores europeos
Los productos agrícolas latinoamericanos son en parte causa de las protestas europeas. ¿Los acuerdos de libre comercio favorecerían una competencia desigual? DW miró a ambas orillas del Atlántico.
Fondo de inversión InfraRed presenta arbitraje contra Colombia en CIADI
InfraRed Infrastructure RAM GP Limited, InfraRed Infrastructure RAM LP e InfraRed Infrastructure RAM, S.L., las dos primeras de nacionalidad británica y la tercera española, han presentado un arbitraje de inversiones contra Colombia en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).
Montauk anuncia pago para continuar arbitraje CIADI contra Colombia
La canadiense Montauk Metals ha anunciado que se le han adelantado US$200.000 en virtud del acuerdo con Omni Bridgeway tal y como anunció previamente en un comunicado de prensa de 9 de noviembre de 2023.
TLC con Emiratos Árabes haría que Colombia empiece a importar azúcar
Con el acuerdo, según gremios del sector, se violaría la soberanía productiva colombiana y se pondrían en riesgo 286.000 empleos.
Glencore retire las demandas contra Colombia
Nosotros, los abajo firmantes, pedimos a Glencore PLC que abandone la demanda ante los tribunales de arbitraje internacional contra Colombia.
Cuarto arbitraje de inversiones de Glencore contra Colombia en CIADI
La minera suiza Glencore International AG ha presentado la cuarta demanda de arbitraje de inversiones contra Colombia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).
"Nosotros estamos dispuestos a modernizar y mejorar acuerdo de TLC con Colombia"
En entrevista con La FM de RCN Radio, el embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, habló sobre propuesta de revisar TLC
El TLC con Estados Unidos no se va a renegociar sino a revisar: ministro de Comercio
Los lánguidos resultados del TLC con Estados Unidos fueron discutidos en un foro realizado ayer en la Universidad Externado.
Contraloría advirtió sobre renegociación del TLC con Estados Unidos: “Nos preocupa que termine en una anulación del acuerdo”
El ente de control fiscal hizo un llamado al Gobierno para que mantenga una coherencia entre las políticas comerciales, garantizando un ambiente propicio para el comercio y la inversión a largo plazo.
Balanza comercial colombiana: TLC con EE. UU., la Unión Europea y Canadá han agravado el déficit
En 2022, Colombia acumuló un déficit de balanza comercial de bienes de $14.536 millones de dólares con los países con los que tiene tratados comerciales.
Montauk Metals desistirá de arbitraje con Colombia si no encuentra financiador
La minera canadiense Montauk Metals (anterior Galway Gold) busca financiación para continuar el arbitraje iniciado en 2018 contra Colombia por un proyecto minero en un ecosistema de gran altitud, actividad que fue declarada ilegal por el Gobierno colombiano en 2016.
Mincomercio confirmó que habrá "reunión de alto nivel" para revisar TLC con EE. UU.
El ministro Germán Umaña aseguró que consolidarán las negociaciones con el país norteamericano porque ellos también tienen peticiones.
Gobierno Petro fija fecha para iniciar la revisión del TLC con EE. UU.
Se anunció que se llevan a cabo diversas gestiones diplomáticas como parte de los esfuerzos para analizar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia con otras naciones.
Webinario "Auditoría Ciudadana Ya"
Presentación del informe final de la Misión Internacional a Colombia #FrenemosLasDemandasDeTransnacionales.
Arbitraje internacional: América Latina y el Caribe es la región más demandada del mundo
En términos de arbitraje internacional, las demandas contra países de América Latina y el Caribe están disparadas y valen millones. Así lo revela el último informe del Transnational Institute. Desde 1996, Colombia registra 19 demandas.
Comisión VI de Senado pide al Gobierno explicaciones sobre el TLC durante debate de control
Durante el debate de control que hubo esta semana en la Comisión VI de senado con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña varios senadores de esta comisión expresaron su inquietud acerca de la pronunciación del presidente sobre el TLC.
TLC: revisión, renegociación, aprovechamiento o denuncia. No todas las palabras son lo mismo
A Colombia no le conviene el TLC con Estados Unidos, pero eso no significa que no le convenga comerciar con él. ¿Se puede comerciar con EE. UU. sin TLC? Claro que sí.
Renegociar el TLC: una falsa alarma
El presidente prometió y anunció la renegociación de un TLC que no ha beneficiado a Colombia sino a Estados Unidos. Pero la ilusión duró poco y seguimos asfixiados por demandas y malos resultados comerciales.