bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Hong Kong


Hong Kong, Indonesia e India, los tres TLC a los que Perú aspira concretar en el corto plazo
Perú está entre las tres economías con más tratados de libre comercio (TLC) en América Latina, sin embargo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continúa buscando abrir nuevos mercados y aumentar los 22 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país andino.
Perú espera cerrar un TLC con Hong Kong en 2024
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno para elevar las oportunidades de exportación.
Perú espera cerrar TLC con Hong Kong a fin de año o inicios del 2024
El titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, sostuvo reunión con su homólogo de Hong Kong durante la reunión Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Además de Hong Kong y la India, Perú negocia TLC con tres países más
Actualmente, Perú cuenta con Tratados de Libre Comercio con 29 países.
Perú y Hong Kong inician primera ronda de negociación comercial para acordar un TLC
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció que Perú y Hong Kong iniciaron la primera ronda de negociaciones comerciales para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Gobierno autoriza viaje de delegación para iniciar negociaciones de TLC con Hong Kong
El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, autorizó el viaje de una delegación hacia la República Popular China, con la finalidad de iniciar las negociaciones de un tratado de libre comercio con Hong Kong.
Perú y Hong Kong iniciarán negociaciones para TLC en enero 2023
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que, en el marco de la Reunión Anual Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Perú y Hong Kong anunciaron el inicio de negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Perú busca cerrar dos nuevos TLC con Indonesia y Hong Kong: ¿cuál sería su impacto para el país?
Perú cuenta desde hace varios años con una balanza comercial positiva con Hong Kong. Las exportaciones a ese país asiático alcanzaron un valor de US$ 341 millones.
Perú próximo a iniciar negociaciones de TLC con Hong Kong e Indonesia
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó hoy que en breve se iniciarán los trabajos exploratorios con miras a iniciar negociaciones para futuros Tratados de Libre Comercio (TLCs) entre el Perú con las economías de Hong Kong e Indonesia. Una importante noticia para los exportadores nacionales.
Hong Kong solicita formalmente su ingreso en el área de libre comercio RCEP
La ciudad semiautónoma china de Hong Kong solicitó de manera oficial su ingreso en la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo, compuesto por países de la región de Asia-Pacífico, informa hoy el diario shanghainés The Paper.
México firma con Hong Kong acuerdo de protección de inversiones
El Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones permite la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias.
Prevén ASEAN y Hong Kong poner en vigencia este año TLC bilateral
La ASEAN y Hong Kong aspiran que el TLC bilateral entre en vigor a mediados de este año, reveló hoy el director general de la Oficina Comercial y Económica de la región administrativa especial china en Indonesia, Law Kin-wai.
Entra en vigencia el TLC entre Chile y Hong Kong
De esta forma, el 88% de los productos nacionales entren con arancel cero y un 2,3% quede con excepciones.
Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China
El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmará este viernes en Vladivostok, sede de la cumbre del foro para la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) , un tratado de libre comercio con Hong Kong y un adendo sobre inversiones del TLC con China, anunció a su llegada a esta ciudad situada en el extremo oriente ruso.