bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Japón


Mercosur y Japón iniciarán negociaciones para un TLC en abril, según canciller paraguayo
Rubén Ramírez Lezcano, quien se encuentra de visita en el país asiático, dijo que sus integrantes buscan expandir sus exportaciones agrícolas a un mercado como el de Japón, la cuarta economía mundial.
Tres gigantescas corporaciones japonesas denuncian a España por los impagos de Sánchez a las renovables
Sus pleitos se suman al de Toyota, que ya salió vencedor pero sigue sin cobrar, y al de JGC, otra histórica compañía cotizada.
Lacalle Pou dijo en Japón que está preparado "para avanzar" en un TLC bilateral
"Si el día de mañana Japón entiende, que sin prejuicio de que el Mercosur esté dispuesto a hacer acuerdos bilaterales o no, estaremos preparados para avanzar", dijo Lacalle Pou en Japón.
Paraguay y Japón dialogan sobre avanzar en un acuerdo de libre comercio con el Mercosur
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Raúl Cano Ricciardi, y la embajadora del Japón, Nakatani Yoshie, dialogaron sobre avanzar en un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, indicó la Cancillería paraguaya.
La japonesa Mitsui reclama a España 102 millones en su arbitraje renovable
Los servicios jurídicos del Estado contratacan encargando un informe pericial sobre la rentabilidad de las plantas energéticas en las que invirtió el demandante junto a FCC.
Acolfa dice que acuerdo comercial con Japón es peligroso y desequilibrado
Los empresarios colombianos de las autopartes aseguran que un pacto bilateral con el “país del sol naciente”, agudizará la calamidad agraria y los ya afectados indicadores industriales.
Japón ratifica Tratado de Asociación Económica Integral Regional
Japón ratificó el RCEP, el acuerdo de libre comercio más grande del mundo, que comprende a 15 países de Asia-Pacífico, incluida China, y 10 miembros de la ASEAN.
Parlamento de Japón ratifica tratado de libre comercio RCEP
Japón ratificó este miércoles a nivel nacional la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), conocido como el mayor tratado de libre comercio a nivel mundial, firmado por 15 países de Asia-Pacífico en noviembre pasado.
Colombia: Fedegán rechaza el TLC con Japón por cupos limitados para la ganadería colombiana
La ganadería genera 1,1 millones de empleos directos que representan el 6% del empleo nacional y el 19% del empleo agropecuario.
Colombia | No a cupos “insignificantes”: Fedegán
Varios cuestionamientos hizo el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, a los términos del eventual Acuerdo de Asociación Económica con Japón.
Colombia: El TLC con Japón no beneficia a los ganaderos, según Fedegán
El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, explicó que en los Acuerdos Comerciales, el sector del agropecuario siempre resulta perjudicado y que esta vez, cuando se busca establecer un TLC con Japón, no se trata de una excepción.
Japón aprueba un proyecto de ley para ratificar la RCEP de libre comercio
El Gobierno de Japón aprobó hoy un proyecto legislativo para ratificar la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del mundo, y lo calificó como "la fundación para el comercio en Asia".
Japón y México acuerdan ampliar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)
Japón y México acordaron aplicar y ampliar de forma estable el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Japón y el Reino Unido firmaron un acuerdo de libre comercio
Japón y el Reino Unido firmaron un acuerdo de libre comercio este viernes, según informa la agencia Kyodo. 
La triste historia del libre comercio en Colombia: Robledo
Narraré la historia de derrotas de Colombia, de su industria y su agricultura, tras más de 30 años de "libre comercio". Para cambiar esto, hay que entenderlo.
China, Japón y República de Corea trabajan juntos para desarrollar TLC
China, Japón y la República de Corea están trabajando estrechamente para avanzar en el desarrollo de su tratado de libre comercio (TLC), informó hoy jueves el primer ministro chino, Li Keqiang.
Seúl, Beijing y Tokio acuerdan acelerar discusiones sobre el TLC trilateral
Los ministros de Comercio de Corea del Sur, China y Japón acordaron acelerar el diálogo trilateral para concluir un Tratado de Libre Comercio amplio e integral.
Corea del Sur, China y Japón trabajan en busca de TLC
Altos funcionarios de comercio de Corea del Sur, China y Japón mantendrán esta semana una nueva ronda de diálogos con el objetivo de forjar un tratado de libre comercio (TLC), informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
EU y Japón, cerca de cerrar su TLC
Estados Unidos y Japón alcanzaron un principio de acuerdo comercial que Trump y el primer ministro japonés —dijeron— esperaban firmar en Nueva York el próximo mes.
La UE y Japón abren una de las mayores áreas de libre comercio del mundo en plena era Trump
El JEFTA crea un modelo en la aprobación de acuerdos de “nueva generación” que además de la reducción de impuestos tradicionales al comercio incluyen las inversiones, los derechos de propiedad intelectual y el acceso a los procesos de contratación pública.