bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Taiwan


Honduras: Gobierno finalizará su Tratado de Libre Comercio con Taiwán y negociará uno con China
En el mes de julio iniciarán las negociaciones para que Honduras y China establezcan un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la visita de un alto funcionario del Ministerio de Comercio de China.
Taiwán buscará apoyos de Chile y Perú para integrarse al TPP-11
Taiwán enviará la próxima semana una delegación oficial a Chile y Perú para encontrar apoyos para que la isla asiática se adhiera al TPP-11.
Sala ordena cesar medida cautelar que mantenía vigente Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y Taiwán
La Sala de lo Constitucional afirma que la nota de denuncia hacia los diferentes tratados firmados entre ambas naciones fueron hechas durante la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén, razón por la que el proceso "debía entenderse como concluido" al momento en que se establecieron nuevas relaciones con la República Popular China.
China y El Salvador anuncian negociaciones hacia acuerdo libre comercio
El Salvador y China anunciaron sorpresivamente el miércoles el inicio de conversaciones con miras a concluir lo más pronto posible un acuerdo de libre comercio, en un mayor acercamiento entre ambos países para elevar el intercambio y la cooperación.
EE.UU. y Taiwán buscan lazos comerciales en medio de tensiones con China
Estados Unidos ha anunciado su plan para iniciar conversaciones comerciales con Taiwán a pesar de las crecientes tensiones con China.
China se opone a la incorporación de Taiwán al Tratado Integral Transpacífico
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China manifestó el rechazo de Pekín a la incorporación de Taiwán al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), conocido también como TPP11.
Economía supone que el TLC con EE. UU. exigirá negociar la importación de carnes de cerdo y vacuno
La ministra de Economía, Wang Mei-hua, dijo este día 13 que, en caso de negociación de un Tratado de Libre Comercio entre Taiwán y EE. UU., se supone que la importación de carnes de cerdo y vacuno estadounidenses se negociará al mismo tiempo.
Desestiman demanda contra fin de acuerdo entre El Salvador y Taiwán
La corte constitucional de El Salvador desestimó hoy una demanda del sector azucarero para revertir la suspensión del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre este país y Taiwán.
El Salvador: Hoy se instalará la Comisión Especial para investigar denuncia al TLC con Taiwán
Según la presidenta, diputada Marcela Villatoro (ARENA) esa mesa de trabajo estudiará a profundidad lo sucedido con el Tratado de Libre Comercio con esa nación asiática y qué se puede hacer para atender a los productores azucareros y de otros rubros que saldrían afectados.
Acuerdo con China Popular obligó a El Salvador a cancelar el TLC con Taiwán
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) admitió este martes que la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular condicionaba a El Salvador a terminar todos los tratados previos firmados con Taiwán.
Taiwán quiere participar en segunda ronda de negociaciones del TPP
Taiwán quiere reforzar sus lazos con Estados Unidos y participar en la segunda ronda de consultas del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica
El Salvador: El TLC entre Taiwán y el país será evaluado en abril
En abril próximo será revisado el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Taiwán, El Salvador y Honduras, según informó ayer Carlos Cheng, ministro consejero económico de la embajada de la República de China (Taiwán).
Estados Unidos acoge intención de Taiwán de ingresar a TPP
El Gobierno de Estados Unidos acogió con agrado el vivo interés demostrado por Taiwán para ingresar al bloque de libre comercio Trans-Pacifico propuesto por EE.UU., según Kin Moy, subsecretario adjunto de Estado para Asia y el Pacífico.
Taiwán teme el impacto del TLC entre la Unión Europea y Corea del Sur
La entrada en vigor del TLC entre la Unión Europea y Corea del Sur, prevista para el primero de julio, afectará a cinco sectores industriales de la isla.
Establecen una cuota para la exportación de azúcar panameña a Taiwán
Taiwán y Panamá suscribieron hoy una enmienda al TLC entre los dos países, para fijar una cuota para la exportación de 60.000 toneladas de azúcar panameña al mercado taiwanés.
“Tarde o temprano, Chile tiene que firmar un Tratado de Libre Comercio con Taiwán”
“Nuestros productos se encuentran con un gran problema, no estamos en una situación justa de competencia con otros países”, sostiene el Director general de la oficina económica y cultural de Taipei
Filipinas también busca firmar un TLC con Taiwán
Dentro de un año aproximadamente, Filipinas podrá iniciar las negociaciones para la firma de un TLC con Taiwán, según declaración del Viceministro de Comercio Exterior e Industria de ese país.
RD avanza negociaciones con Taiwán y Canadá para un TLC
República Dominicana avanza sus negociaciones con Canadá y Taiwán para la firma de un tratado de libre comercio.
Taiwán explora viabilidad de Acuerdos Económicos con socios comerciales
Tras la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica con China, Taiwán explora la viabilidad de firmar acuerdos para la cooperación económica con sus principales socios comerciales.
Taiwán ratifica un TLC histórico con China
El Parlamento de Taiwán ratificó el histórico Tratado de Libre Comercio con China tras una maratónica sesión.