bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

China desea la pronta entrada en vigor del TLC con Corea del Sur

China desea la pronta entrada en vigor del TLC con Corea del Sur

Yonhap, 2-12-15

China ha completado todos lo procedimientos legales para la entrada en vigor "lo antes posible" de su tratado de libre comercio (TLC) bilateral con Corea del Sur, según dijo este miércoles el Ministerio de Comercio de Pekín al tiempo que acogía con agrado la ratificación del tratado por parte de la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

La ratificación del acuerdo por parte de Seúl esta semana hace posible que el TLC entre en vigor antes del final del año, según funcionarios surcoreanos.

El portavoz del ministerio chino, Shen Danyang, dijo que el TLC con Corea del Sur "aumentará la cooperación económica y comercial bilateral, proporcionará un impulso al crecimiento económico, y fomentará el interés común de la asociación estratégica y cooperativa entre Corea del Sur y China".

Shen también dijo a los periodistas que "actualmente, ambas partes han completado la aprobación legal del acuerdo", añadiendo que "China está dispuesta a realizar esfuerzos adicionales junto a Corea del Sur para acelerar el avance e implementar el acuerdo lo antes posible".

Corea del Sur y China firmaron formalmente en junio de este año el acuerdo, que durante las próximas dos décadas provocará la eliminación de aranceles en alrededor del 90 por ciento de los productos comerciados entre ambas naciones.

China es el mayor socio comercial de Corea del Sur, con un volumen comercial bilateral de alrededor de 290.000 millones de dólares en el año 2014.


 source: Yonhap