bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia y Canadá hacia la firma de un TLC

30-5-08

Colombia y Canadá hacia la firma de un TLC

BOGOTA, 30 (ANSA) - Delegados de Colombia y Canadá se reunirán del primero al 6 de junio, en Bogotá, a fin de concluir las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TCL), al que sólo le restan cuatro temas de discusión, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los asuntos pendientes por negociar son los relacionados con el acceso a mercados, especialmente en los sectores agrícola e industrial, en los que existen las mayores diferencias de todo el acuerdo, según explicó Ricardo Duarte, el jefe negociador de Colombia.

Los restantes tres capítulos pendientes de cerrar son: reglas de origen, solución de controversias y asuntos institucionales y servicios financieros.

En varios momentos de la negociación con Canadá, Colombia ha trabajado en conjunto con delegados de Perú, también en tratativas con el país norteamericano, aunque desde el principio se acordaron textos distintos.

Colombia exportó a Canadá por 266,2 millones de dólares en 2007, de los cuales el 42% correspondió a carbón, 31,6% a café y 7,7% a flores, según datos oficiales. MRZ


 Fuente: ANSA