bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Da inicio en Brasil la 51 Cumbre del Mercosur

Da inicio en Brasil la 51 Cumbre del Mercosur

Este miércoles se inaugura en Brasil la Cumbre del Mercosur con una reunión previa entre los cancilleres de los países integrantes del organismo.

Los cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reúnen este miércoles en Brasilia, capital de Brasil, en un encuentro previo a la celebración de la 51 Cumbre semestral de la organización.

La cita tendrá como anfitrión al presidente de facto Michel Temer, quien cederá la presidencia protémpore del organismo al presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Al encuentro también asistirán representantes de Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador y Surinam.

Entre los objetivos de la gala, destaca el acuerdo comercial que el órgano regional lleva a delante con la Unión Europea (UE) desde hace casi dos décadas.

El acuerdo trata de propuestas que ambos organismos han generado para el intercambio comercial entre los dos continentes, con el fin de ingresar en el terreno europeo productos que se cultivan en la región suramericana.

Todo apunta a que en este encuentro podrán definirse los últimos detalles, pero no será sino hasta febrero del año próximo que podrán concretarse las negociaciones.

En unas recientes declaraciones, el representante europeo para la Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, aseguró que a pesar de que aún restan 15 asuntos por discutir entre el Mercosur y la UE, se percibe cierto progreso en los acuerdos.


 Fuente: TeleSUR