bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

¡Los seres humanos y el planeta por delante de los beneficios!

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

RQIC | 10 de diciembre, 2017

¡Los seres humanos y el planeta por delante de los beneficios!

Dado que la próxima ronda de negociaciones del TCLAN está programada para comenzar en Montréal desde el 23 al 27 de enero de 2018, resulta importante para las y los trabajadores sindicalizados, los ambientalistas, los grupos de pequeños agricultores y para otras organizaciones de la sociedad civil, que demuestren su oposición a los acuerdos comerciales que protegen los intereses corporativos, como lo hemos hecho con nuestros esfuerzos para derrotar al Área de Libre Comercio de las Américas en los años 90 del siglo pasado. Fronteras Comunes, la Red de la justicia comercial , el Consejo de los canadienses y Réseau québécois sur l’intégration continentale han unido sus fuerzas para demostrar su oposición a la liberalización del mercado que va en detrimento de los derechos humanos y del medioambiente.

Estas cuatro redes coordinan una coalición pan-canadiense integrada por sindicatos, grupos ambientalistas, grupos de agricultores, de pueblos indígenas, de mujeres, de activistas de los derechos digitales, de organizaciones de la justicia social y también de otros grupos de activistas y de la sociedad civil. Se formó la coalición durante el encuentro de la sociedad civil en la Ciudad de México en mayo de 2017 con el propósito de expresar las preocupaciones sobre las negociaciones de TCLAN que tienen los movimientos sociales y el público en general a lo largo y ancho de Canadá anglófono y de Quebec.

Invitamos a los demás organizaciones y a la sociedad civil de todo Canadá y Quebec a emprender acciones y a movilizarse entre el 23 al 27 de enero para protestar el comienzo de la sexta ronda de negociaciones en Montréal, Quebec.

En la semana del 22 al 27 de enero, alentamos a todas/todos a emprender acciones y a participar de maneras distintas en su ciudades.

Invitamos a las organizaciones a compartir con nosotros los detalles de sus acciones, sus fotos y vídeos. Nos comprometemos a difundirlos a todos mientras coordinamos estos días de acción

Concentración el 27 de enero, 2018 en Montréal sobre el TCLAN y el Acuerdo De París sobre el cambio climático

El grupo coordinador pan-canadiense invita a las organizaciones de Quebec y de Canadá a participar en la concentración que tendrá lugar en Montréal, el día sábado 27 de enero, organizada por Réseau québécois sur l’intégration continentale. El lema será El TCLAN contra el Acuerdo de París; y después habra una reunión social.

¿Hacia donde van las negociaciones del TCLAN?

Una invitación a participar en una reunión de estrategia en Montréal

A todas la organizaciones integrantes del grupos coordinador de América del norte sobre el TCLAN.

El grupo coordinador de la sociedad civil pan-canadiense sobre el TCLAN – integrado por Fronteras Comunes, la Red de la justicia comercial , el Consejo de los canadienses y Réseau québécois sur l’intégration continentale— les invita a participar en una reunión norteamericana de estrategia en Montréal, Québéc el 27 de enero durante la sexta ronda de negociaciones del TCLAN.

Desde el principio de las negociaciones, las organizaciones de la Coalición pan-canadiense sobre el TCLAN están trabajando con sus aliados en los Estados Unidos y México. Una declaración conjunta adoptada en mayo de 2017 forma la be de entendimiento del grupo.

Es por eso a la Coalición canadiense le gustaría organizar un reunión estratégica para todas las y los representativas canadienses, quebequenses, estadounidenses y mexicanas. La meta de esta es de analizar cómo, hasta ahora, han progresado las negociaciones, deliberar sobre el estado actual de las negociaciones y de lo que debemos hacer en esta coyuntura.


 Fuente: RQIC