bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

#StopCETA1mayo – Llamado a las movilizaciones

#StopCETA1mayo – Llamado a las movilizaciones

Por #NoalTTIP | 28-4-17

El pasado 27 marzo, el Gobierno español remitió a la presidenta del Congreso de los Diputados la documentación relativa al Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europea (CETA) para ser ratificado, tal como ya se ha hecho en el Parlamento Europeo y en el Consejo.

Si el CETA llegara a entrar en vigor, llevaría, según varios estudios de entidades independientes, a una bajada de salarios y a una pérdida aproximada de 600 000 puestos de trabajo en la UE, a causa del dumping social y las deslocalizaciones provocadas por un modelo de comercio de competencia salvaje. Además, se produciría una aceleración de la transferencia de rentas desde el trabajo al capital.

¡No podemos consentirlo !

La campaña NO al TTIP/CETA/TISA estaremos presentes en las movilizaciones sindicales del 1º de Mayo para hacer patente nuestro rechazo a que este tratado, enormemente perjudicial para los trabajadores y las trabajadoras, vea la luz con el voto favorable de representantes políticos elegidos supuestamente para beneficiar a las mayorías sociales, y no a las élites empresariales de las grandes corporaciones transnacionales.

#StopCETA1mayo


 source: No al TTIP