bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

TLC entre Turquía y Perú se firmaría en junio

TLC entre Turquía y Perú se firmaría en junio

Por Tamara Gonzalez Litman, 10-2-16

Tras su visita a Ecuador, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó Lima, acompañado de su delegación de ministros e industriales, con el fin de reiterar la voluntad política y comercial que tiene el país eurasiático con el continente latino.

Turquía cuenta ya con un TLC con Chile, se encuentra en negociaciones para un ACD con Ecuador y espera firmar su TLC con Perú hacia el mes de junio del 2016. Se espera que este nuevo acuerdo con el país Inca otorgue beneficios arancelarios al menos al 50% de los productos que constituyen hoy el intercambio comercial entre las naciones.

Las fibras de alpaca y algodón, así como la maquila y la confección textil se podrían ver muy beneficiados por estos acuerdos, en el lado de Perú ; por su parte, la industria marroquinería y de confección en Turquía podría también gozar de excensiones que le permitirían a ambos países exportar sus tesoros ‘textiles y manufactureros’ más preciados en el rubro de las prendas de vestir.

Las inversiones en asociación también serían una posibilidad muy real para ambos países ; aún con las sobrecargas en los precios que pueda aportar el transporte en rutas tan lejanas, la unión de las manufacturas podría ser de gran beneficio bilateral. Los gobiernos se muestran muy interesados y prevén un desenlace positivo para este acuerdo.


 source: FMAG