bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Tratado UE-Mercosur amenaza bosques y selvas

Tratado UE-Mercosur amenaza bosques y selvas

Por Salva la Selva | Septiembre 2018

Un tratado de libre comercio de la UE con los países del Mercosur inundará el mercado europeo con carne de vaca de Sudamérica. Selvas y bosques sacrificados para establecer grandes extensiones de pasto a cambio de que la industria pueda vender más coches en el mercado sudamericano. Firma la petición en contra.

El medio ambiente de los cuatro países del Mercosur sufre serias presiones. Y de todos modos estos países -Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- están negociando con la Unión Europea un acuerdo de libre comercio. El mismo sirve principalmente a los fabricantes de automóviles europeos y al gran lobby agro ganadero.

Los países del Mercosur quieren vender más carne de vacuno a Europa, mientras que los europeos quieren suministrar más coches y piezas de vehículos.

En el Tratado no hay lugar para el medio ambiente.Los bosques de la sabana brasileña y de la región del Chaco están siendo destruidos para la producción de carne de vacuno, tanto para la expansión de nuevos pastos como para la producción de soja para piensos, que sustituyen el hábitat de gran número de animales.

Las negociaciones se llevan a cabo actualmente en la capital de Uruguaya, Montevideo. Es hora de que digamos alto y claro que no queremos este tipo de comercio que se lleva a cabo a expensas del medio ambiente.

Notas y actualizaciones

El tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur amenaza los bosques y selvas y el medio ambiente. Detengan el tratado: Leer la carta

Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.

FIRMAR AHORA

Salva la Selva


 Fuente: Salva la Selva