bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Activistas sociales colombianos critican en Alemania TLC con Europa

Activistas sociales colombianos critican en Alemania TLC con Europa

sábado, 17 de octubre de 2009

Berlín 17 oct (PL) Activistas sociales de Colombia pidieron hoy aquí a la Unión Europea y a Alemania exigir más garantías de derechos humanos al gobierno colombiano en las negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Según trascendidos, el TLC estará listo en el primer semestre de 2010.

Actualmente hay más que siete mil 200 prisioneros políticos en Colombia, declaró Martín Sandoval, dirigente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos del departamento norteño colombiano de Arauca.

La firma del TLC podría agravar tal situación, pues muchos de estos presos -explicó- son activistas sociales que se opusieron a la política neoliberal del gobierno neogranadino.

"No entendemos como la Unión Europea puede seguir negociando sobre un acuerdo comercial con Colombia sin abordar las graves violaciones de los derechos humanos", reiteró el ex prisionero político, quien forma parte de una delegación que permanece en Europa para informar sobre la violencia política en el país suramericano.

"En Berlín hemos visto muchos museos sobre los crímenes que cometieron los nazis en las décadas del 30 y 40 del siglo pasado", afirmó por su parte el abogado colombiano Ramiro Orjuela, quien también forma parte de la delegación.

Denunció que en Colombia hay muchos crímenes cometidos contra campesinos, activistas sociales o defensores de derechos humanos.


 source: Prensa Latina