bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

ALBA en la agricultura

14 de agosto de 2007

ALBA en la agricultura

Por CARIDAD CARRO BELLO, nacionales@bohemia.co.cu

La integracion latinoamericana se fortalece en cada paso que dan los países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). María del Carmen Pérez, ministra en funciones de la Agricultura de Cuba, y su homologo venezolano Elías Jaua, firmaron recientemente en el estado de Barinas, Venezuela, los acuerdos de cinco empresas mixtas en las áreas de avicultura, lácteos, leguminosas, arroz y forestal.

La representante cubana explico a la prensa que en 2007 se verán los primeros resultados, y con excepcion de la empresa Arroz del Alba, que requiere de una compleja obra hidráulica, el resto de los acuerdos alcanzará su plena capacidad en un plazo de cinco años. Preciso que la participacion cubana consistirá, fundamentalmente, en aportar la asesoría técnica en las nuevas entidades de Venezuela, y que el objetivo de las producciones será garantizar la seguridad alimentaria de ambos pueblos.

El convenio en materia agroalimentaria abarca ya unos 40 proyectos y la colaboracion de alrededor de mil 300 expertos de la Isla en campos venezolanos.


 source: Bohemia digital