bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Alertan sobre peligro para la biodiversidad mexicana por TLCAN

31-12-07

Alertan sobre peligro para la biodiversidad mexicana por TLCAN

México, 31 dic (PL) El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pone en riesgo la biodiversidad de las semillas por la entrada sin control de granos transgénicos a México, dijo hoy la organización Greenpeace.

La entidad planteó que el Tratado, además de ser un golpe para la seguridad y soberanía alimentaria mexicana, abre las puertas a la contaminación mas agresiva de variedades milenarias de semillas.

Esto puede ser, no sólo una catástrofe para México y su patrimonio cultural sino para el mundo, porque el maíz es un alimento de la humanidad, señaló Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace.

Puntualizó que la apertura de las fronteras mexicanas implica también el predominio de la agricultura industrial sobre la sustentable, basada en un mal manejo del agua y el abuso de fertilizantes en aras de mayor ingreso económico.

Las organizaciones ambientalistas seguirán exigiendo al gobierno mexicano que se renegocie el TLCAN pues ello se puede hacer al existir un perjuicio evidente a la producción nacional, recalcó.


 source: Prensa Latina