bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Analizan gobiernos de El Salvador y Panamá relaciones bilaterales

Analizan gobiernos de El Salvador y Panamá relaciones bilaterales

03 de Abril, 2009

San Salvador, 3 Abr (Notimex).- La canciller de El Salvador, Marisol Argueta, viajó hoy a Panamá para reunirse con su par Samuel Lewis Navarro, a fin de evaluar el estado de las relaciones bilaterales, comerciales y de cooperación.

"Vamos a hacer una revisión del estado de las relaciones con Panamá. Estamos buscando la firma de algunos acuerdos que nos ayuden a promover" y fortalecer de manera integral ese acercamiento, manifestó en un comunicado la funcionaria antes de su partida.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que El Salvador y Panamá mantienen vigente desde 2001 será tema prioritario entre ambos funcionarios, ya que según Argueta ha permitido un mayor intercambio de productos entre los dos países.

Las exportaciones salvadoreñas hacia Panamá durante 2008 alcanzaron los 122 millones de dólares e importó 198 millones de dólares.

Según la jefa de la diplomacia salvadoreña, durante la visita de un día abordará el punto en que se encuentran las relaciones en materia de cooperación y de la política ante los escenarios multilaterales.

La integración de Panamá a Centroamérica es otro de los temas a desarrollar con el canciller, indicó Argueta, al manifestar que esa nación "ha dado una señal positiva en el proceso de su integración plena".

Asimismo, conversará sobre la reunión en abril próximo en San Salvador denominada "Caminos a la Prosperidad de las Américas", durante la cual se espera contar con la participación de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton".

Argueta será condecorada por el gobierno panameño con la Orden "Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz", y ella a su vez impondrá a Lewis Navarro la "Orden del Libertador de Los Esclavos José Simeón Cañas, en el Grado de Gran Cruz".


 source: SDP