bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Arias firma decreto para enviar al Congreso TLC con China y Singapur

Arias firma decreto para enviar al Congreso TLC con China y Singapur

Miércoles, 14 de Abril de 2010

Fuente: AFP

El gobierno de Costa Rica enviará a discusión del Congreso, los tratados comerciales que recientemente firmó con China y Singapur, dos de sus principales socios asiáticos, informaron este miércoles fuentes del ministerio de Comercio Exterior.

El presidente Oscar Arias firmó el decreto que permite remitir a discusión del Plenario Legislativo los dos ambiciosos convenios, aunque se prevé que será la próxima legislatura que se inicia el 1º de mayo la que los considere.

El 6 de abril, Costa Rica suscribió el tratado con Singapur, el primero con un país asiático, y dos días después hizo lo mismo China, el segundo socio comercial de esta pequeña nación centroamericana.

Según los contenidos del convenio con China, los negociadores costarricenses lograron que el 99,6% de sus productos entre sin gravámenes al mercado del gigante asiático, con el que Costa Rica estableció relaciones en 2007, tras romper vínculos con Taiwán.

El TLC con Singapur es parte de una estrategia del actual gobierno costarricense por estrechar sus relaciones económicas con los mercados de Asia.

Este convenio garantiza libre acceso a todos los productos costarricenses, contra el 90,6% de aranceles para las mercancías provenientes de Singapur.

Costa Rica eliminará a Singapur el 100% de sus impuestos en un plazo de diez años.


 source: Terra