Bolivia dará a conocer el 13 de agosto su posición final sobre TLC entre CAN y Unión Europea

6-8-08

Bolivia dará a conocer el 13 de agosto su posición final sobre TLC entre CAN y Unión Europea

Lima, ago. 06 (ANDINA).- Bolivia dará a conocer el 13 de este mes la posición final de este país sobre las negociaciones para un acuerdo de asociación entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE), adelantó hoy el embajador de La Paz en Lima, Franz Solano.

Dijo que las relaciones entre el Perú y su país se encuentran en el cauce normal, habiéndose superado ya los malos entendidos generados como consecuencia de algunas declaraciones del presidente de su país, Evo Morales.

Sin adelantar cuál va a ser el tenor de la decisión final que adoptará Bolivia en relación con el acuerdo con la Unión Europea, sostuvo que la misma será dada a conocer en la reunión de la CAN que se registrará en los próximos días en Lima.

“El 13 y 14 de agosto hay una reunión en la sede en Lima, en la cual nuestros representantes que están inmersos en este tema darán a conocer oficialmente la posición boliviana.”

El tema del acuerdo entre la Comunidad Andina y la Unión Europea se vio entorpecido en las últimas semanas debido a que Bolivia planteó una serie de objeciones al mismo. En tanto que los países de Europa han puesto como requisito que la negociación sea en bloque y no individual.

Por otro lado, Franz Solano insistió que a la fecha los vínculos entre Perú y Bolivia se encuentran en una etapa de normalidad. “Se ha superado ese pequeño incidente y creo que una relación milenaria, porque nosotros fuimos parte del Tahuantinsuyo, no puede romperse. Hay que impulsar esa unión”, enfatizó.

keywords:
source: Andina