bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Canadá culmina proceso de TLC con Honduras mediante la sanción real del texto

Canadá culmina proceso de TLC con Honduras mediante la sanción real del texto

Por EFE, 19-6-14

El Gobierno canadiense anunció hoy la culminación del proceso para aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Honduras, tras recibir la sanción real, y dijo que trabajará con las autoridades de Tegucigalpa para que el acuerdo entre en vigor “lo antes posible”.

La sanción real, que realiza el gobernador general del país, David Johnston, quien es el Jefe del Estado canadiense en representación del monarca británica, es el último trámite por el que tienen que pasar las leyes en Canadá antes de su entrada en vigor.
El Gobierno canadiense dijo que una vez el tratado entre en vigor, “más del 98 % de las líneas tarifarias estarán exentas de impuestos”.

“El Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Honduras beneficiará los trabajadores y empresas de ambos países al crear oportunidades de comercio e inversiones, empleos y prosperidad y mejorará el acceso al mercado de los exportadores e inversores canadienses”, dijo en un comunicado el ministro de Comercio canadiense, Ed Fast.

El comercio bilateral entre los dos países se situó en 278,7 millones de dólares canadienses en 2013, un 58,6 % más que en 2009, según datos proporcionados por las autoridades del país norteamericano.

El Gobierno de Canadá dijo que los principales sectores que se beneficiarán del acuerdo son los de maquinaria industrial, papel y pulpa, productos químicos y plásticos, así como el de productos agrícolas y agroalimentarios.


 source: La Tribuna