bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Aplazan votación del TLC con Corea

Colombia: Aplazan votación del TLC con Corea

Por COLPRENSA, 13-6-13

La Comisión de Ética del Senado definirá, a más tardar el lunes, si acepta o rechaza la recusación interpuesta por un ciudadano contra un grupo de seis senadores de la Comisión II, quienes deben votar el proyecto de ley por medio del cual Colombia suscribe un tratado de libre comercio con Corea del Sur.

El vicepresidente de la Comisión II, Carlos Fernando Motoa, indicó que en el documento de la recusación se señala que dichos congresistas estarían impedidos para votar, porque parte de su desplazamiento fue dado por el Gobierno de Corea.

En el grupo de los senadores que viajaron, el año pasado, están Alexandra Moreno, Carlos Barriga, Édgar Espíndola, Myriam Paredes, Guillermo García y Marcos Avirama.

Motoa consideró que para que no haya ningún problema con el trámite de este proyecto, se envía la recusación a la Comisión de Ética, que conceptuará. La votación, de autorizarse, se daría en la sesión de la Comisión el próximo martes. Este proyecto tramita su primer debate y le faltarían tres más.

La senadora Alexandra Moreno, quien fue una de las que invitadas, señaló que no ve ningún impedimento para que ella pueda votar, y recordó que en su caso viajó a los Estados Unidos en varias ocasiones a compromisos legislativos invitada por ese Gobierno cuando se discutía el TLC.


 source: El Universal