bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Santos anuncia vigencia plena de TLC con UE

Colombia: Santos anuncia vigencia plena de TLC con UE

Por EFE, 23-7-13

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negoció este país con la Unión Europea (UE) cobrará vigencia plena el próximo primero de agosto.

El mandatario aseguró que el acuerdo comercial con la UE comenzará a instrumentarse en momentos en que el TLC con Estados Unidos ha empezado a dar señales positivas, como el aumento de las exportaciones de confecciones y textiles hacia ese país.

El acuerdo comercial que negociaron los gobiernos de Bogotá y Washington entró en vigencia en abril de 2012, en el marco de la Cumbre de las Américas efectuada en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

Santos sostuvo que la entrada en vigor del TLC con la UE "es una excelente noticia" para los empresarios de la confección y los textiles del país y para las exportaciones de muchos más productos nacionales al viejo continente.

El jefe de Estado explicó que los empresarios colombianos podrán "vender en este mercado de más de 500 millones de consumidores en 28 países, con la tranquilidad de tener unas reglas del juego estables y definidas".

Informó que el paso a seguir "es explotar de la mejor forma las oportunidades que abren los nuevos tratados de libre comercio y, como lo dije el 20 de julio al instalar el Congreso, a eso nos dedicaremos con todo el énfasis".

Santos reiteró que "ahora lo importante es enfocarse en tener una producción eficaz y competitiva, con alto valor agregado, que haga atractivos nuestros productos y servicios en el mundo".


 source: Informador, México