bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Senador Robledo aseguró que los TLC están acabando con la Contratación Pública

Colombia: Senador Robledo aseguró que los TLC están acabando con la Contratación Pública

25-2-13

Con el ánimo de escuchar a los miembros de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, de diferentes regiones del país, el senador Jorge Robledo (Polo Democrático) y Guillermo García Realpe (Partido Liberal), primer Vicepresidente del Senado, convocaron a una Audiencia, sobre la contratación pública.

El senador Robledo, indicó que la crisis que está viviendo el sector de la pequeña y mediana construcción en el país, se debe a que los Tratados de Libre Comercio (TLC) están abriendo la contratación pública a las empresas extranjeras.

"Estos se están convirtiendo en grandes monopolios y están sacando del negocio de la ingenieria al pequeño empresario de la construcción, lo está llevando a la ruina total, para blindarlos, primero hay que acabar con los TLC y a los corruptos que han abarcado a todos los sectores del país", dijo el congresista.

Entre tanto el parlamentario García Realpe, después de escuchar atentamente a los ingenieros señaló que se tendrán en cuenta las irregularidades cometidas en la contratación, para solicitarle al Gobierno Nacional y a los entes de control, que tomen las acciones correctivas, para acabar con los actos de corrupción en los procesos de contratación pública del país. En la que pueda participar libremente el pequeño y mediano empresario de la construcción.


 source: El Informador