bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia y Panamá reanudan negociaciones del TLC

Colombia y Panamá reanudan negociaciones del TLC

3-3-13

Colombia y Panamá retomarán, a mediados de este mes, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), congeladas desde octubre del 2010, cuando los dos países acordaron abrir un paréntesis ante la imposibilidad de avanzar en el proceso.

Información originada en el istmo da cuenta de que la ronda de negociaciones número seis se realizará en Medellín entre el 11 y el 15 de marzo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Colombo Panameña, con sede en Bogotá, Eduardo Cristo, confirmó la reanudación del proceso, aunque señaló que no tenía claridad sobre la fecha prevista para ello.

El directivo dijo que lo anterior es el resultado de la charla que sostuvieron los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Ricardo Martinelli (Panamá) durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Chile, a finales de enero pasado.

El relanzamiento de las negociaciones se produce en medio de la controversia generada por la decisión colombiana de reducir del 15 al 10 por ciento el arancel para las importaciones de calzado y confecciones, a las cuales gravó con un impuesto de cinco dólares por cada par de zapatos o de un kilo de confecciones, provenientes de países con los cuales no existen TLC.


 source: Portafolio