bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia y República Dominicana elevarán sus relaciones a relaciones estratégicas

Colombia y República Dominicana elevarán sus relaciones a relaciones estratégicas

Por RCN, 29-11-11

Los Gobiernos de Colombia y de República Dominicana firmaron nuevos acuerdos para aumentar las frecuencias aéreas que incrementen el turismo binacional, la venta de energía y la negociaciòn para un TLC binacional de alcance parcial para incrementar el comercio.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo, además, que Colombia seguirá asesorando al país caribeño en la lucha contra el crimen organizado.

"Las circunstancias actuales hacen que estas relaciones puedan fortalecerse aún más y por eso hemos decidido con el Presidente Fernández, elevar el nivel de nuestras relaciones a un nivel de relaciones estratégicas", dijo Santos.

Agregó que "identificamos y nos comprometimos a hacer un esfuerzo para suministrarle a República Dominicana energía que necesita en diversas modalidades: en diesel, en gas, y también hay un gran interés de República Dominicana para que empresas colombianas asuman el trabajo de modernizar toda la red de distribución eléctrica"

Por su parte, el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernàndez, dijo que los Ministros de los dos países están listos para empezar a trabajar para fortalecer las relaciones binacionales.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/colombia-y-republica-dominican-123089#ixzz1fDTquVf4


 source: RCN La Radio