bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur trata de firmar el TLC con China el próximo mes

Corea del Sur trata de firmar el TLC con China el próximo mes

Por Yonhap, 27-4-15

Corea del Sur está intentando firmar oficialmente, en mayo, el tratado de libre comercio (TLC) con China, informó, este lunes, un funcionario de alto cargo del Gobierno surcoreano.

El Gobierno surcoreano busca implementar el TLC antes de fin de año, ya que su pronta implementación es clave para maximizar sus beneficios, según el viceministro de Comercio, Woo Tae-hee.

El TLC entre Corea del Sur y China fue rubricado en febrero de este año, unos tres meses después de que los países declararan la conclusión de las negociaciones, que se celebraron por primera vez en mayo de 2012.

Woo dijo, durante un conferencia de prensa, que tras la firma oficial del TLC, el Gobierno planea presentar un proyecto de ley de ratificación ante la Asamblea Nacional antes de que termine la primera mitad del año.

Conforme al acuerdo bilateral, ambas partes deberán eliminar los aranceles de importación sobre un grupo establecido de productos, lo que supondrá una mayor competitividad para las empresas surcoreanas si el acuerdo bilateral tiene lugar antes de que se implementen el resto de los TLC que China tiene pendientes con otros países.

Según el convenio bilateral, Corea del Sur eliminará el 79 por ciento de los aranceles de todos los productos, o 9.690 artículos, importados desde China dentro de los 10 años siguientes a su implementación.

Por su parte, China corresponderá la medida sobre el 71 por ciento de los productos, o 5.846 artículos, importados desde Corea del Sur, durante el mismo período.


 source: Agencia Yonhap