bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Correa condiciona ingreso a ALBA

Correa condiciona ingreso a ALBA

QUITO. (AFP). Ecuador condicionó el jueves su ingreso a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) a que Venezuela regrese a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

“Voy a cometer una infidencia: Hemos conversado con el presidente (venezolano, Hugo) Chávez. Y le he dicho, a ver querido amigo: tú regresas a la CAN y nosotros enseguida entramos al ALBA” , dijo el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Estamos en conversaciones”, agregó Correa, quien recibió a su homólogo venezolano en el Palacio de Carondelet al concluir una visita de aquel a Quito.

“Así que esperemos que muy pronto Venezuela regrese a la Comunidad Andina de Naciones, y con mucho gusto enseguida entraremos al ALBA” , sostuvo el mandatario ecuatoriano.

Mientras, Chávez confirmó, en la rueda de prensa conjunta, que “sí hemos conversado sobre el tema del ALBA y el presidente Correa insiste (...) en nuestro retorno a la CAN”.

“Nosotros hemos dicho que eso no es un imposible”, añadió el mandatario venezolano, quien insistió en que “lo que disparó nuestro retiro de la CAN” fue la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos por parte de Perú y Colombia -socios del organismo-.

“Eso prácticamente desbarató la CAN. Ahora habría que ver cuál es el destino de esos Tratados, parece ser que se atrancaron. Si esos tratados fueran anulados, se acabarían las causas de nuestro retiro y encantados vendríamos a la CAN”, manifestó.


 source: Diario ABC