bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: desatan terror empresarial por TLC

10-5-07

Por diferentes vías trabajadores y empresarios del sector privado han denunciado ante el diputado Merino, la elaboración de censos en las fábricas, donde se les pide el nombre, la cédula de identidad, el centro de votación y el número de votantes en la familia. Si no entregan esta información serían despedidos de inmediato.

“No pueden defender con argumentos el TLC, por eso recurren a incentivar el miedo, como en el caso de la Cámara de Turismo que le dice a los trabajadores de este sector, sin inmutarse, que los turistas dejarían de venir al país y que los costarricenses ya no podrán ir de vacaciones”, dijo Merino del Río.

“¿Puede algún trabajador de la empresa privada confesar ante las jefaturas que se opone al TLC?” se preguntó el diputado y respondió: “es prácticamente imposible”. Por eso el parlamentario del Frente Amplio pidió a las personas denunciantes no dejarse intimidar, teniendo presente que el voto es secreto, que pueden llenar esos censos para que no pierdan sus trabajos y el sustento de sus familias, y en el recinto actuar según se los mande su conciencia patriótica y democrática.

“No hay duda que, como ya hemos dicho, esta es una batalla de David contra Goliat y que la esperanza va a vencer al miedo, ya que son las personas que trabajan en esas fábricas y negocios las que están denunciando a las cúpulas empresariales”, concluyó el diputado Merino.

Comunicado de Prensa
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio


 source: