bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: OCLAE respalda lucha de estudiantes contra TLC

Costa Rica: OCLAE respalda lucha de estudiantes contra TLC

OCLAE, 6-10-07

NO AL TLC

LA ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES (OCLAE), RESPALDA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DE COSTA RICA CONTRA EL TLC.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) respalda la acción realizada por los estudiantes del hermano y combativo pueblo de COSTA RICA, de decir NO al TLC. Este NO, es un si por la vida y un golpe a la muerte disfrazada de buenas intenciones. Los intereses creados por el modelo mercantilista y la política deshonesta e invasora del imperialismo tratan de someter a nuestros pueblos hasta su total extinción a través de tratados que bajo el manto de la mentira hunden la lanza de la miseria y el hambre en el humilde corazón del pueblo.

La lucha contra la ofensiva del capitalismo y el mercantilismo en el que nos quieren sumergir y los cuales tienen la misión de lesionar los intereses fundamentales de los estudiantes, campesinos, los trabajadores y el pueblo en general, es ya permanente tal y como dijera el CHE, paradigma de la juventud latinoamericana ”al imperialismo ni un tantito así”.

Hermanos de lucha, esta es la única vía para evitar la sistemática destrucción de una justa y soberana forma de vivir sin limitaciones, ni condicionamiento, la cual de no existir nos trasformaría en objetos devaluados y esclavos de los intereses ambiciosos del control hegemónico de las sociedades del consumo.

El Movimiento Estudiantil Latinoamericano y Caribeño comparte y se suma enérgicamente a esa lucha justa en contra de las políticas que ponen en peligro la marcha del plan de desarrollo y la economía nacional de Costa Rica, por la reivindicación de los productores, campesinos, por la democratización de una forma propia de vivir y producir, por la cultura y educación emancipadora y por esa integración necesaria e imprescindible.

El TLC profundizara la explotación de los trabajadores, a quienes hoy en día las Transnacionales Agro exportadoras hacen trabajar hasta 20 horas diarias sin siquiera pagarles el salario mínimo, obligándoles a trabajar en condiciones inhumanas. Nuestra formación al lado del pueblo que deja su sangre y su sudor para que nosotros, los estudiantes, seamos el futuro de nuestra Patria, hace que sintamos en mejilla propia los desmanes que se cometen y se intenta propagar.

El TLC responde a la política colonialista del imperio yanqui, queriéndonos convertir en tecnócratas o seres irracionales que no sientan y sufran por la tierra que los vio nacer dejando que se apoderen de nuestras aguas, biodiversidad, ecosistemas, incluso los conocimientos y culturas ancestrales.

Estudiantes sepan que no están solos en esta batalla, será difícil el camino; pero no imposible. Solo se necesita del extra de esa vasta fuerza junto a su pueblo, esa médula joven que a paso de gigante construye el desarrollo de un mundo mejor con todos y para el bien de todos.

NO AL TLC.

SI A LA VIDA.

Secretariado Ejecutivo OCLAE


 source: Campaña Continental contra el ALCA