bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica: TSE debe parar a los Arias

22 de agosto de 2007

TSE debe parar a los Arias

El Diputado José Merino del Río manifestó su gran preocupación y malestar por la falta de acción del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ante la evidente campaña delictiva del gobierno de la República para promover el voto a favor del TLC.

“Esta muy claro en la Ley del Referéndum, el Código Electoral y la Constitución de la República, que no se puede confundir el derecho de un funcionario a expresar su libre opinión con el uso descarado de recursos públicos para ponerlos al servicio de una tendencia”, declaró el presidente y legislador del Frente Amplio.

“El referéndum es una institución democrática que exige equidad, tanto en el uso de recursos económicos como en el acceso a los medios de comunicación. Si estas condiciones no se dan, estamos ante un fraude de hecho y el TSE tiene que asumir sus responsabilidades ante el país”, sentenció el Diputado Merino.

Para el legislador, está actitud autoritaria y abusiva del gobierno es la que está generando un ambiente de extrema tensión y promoviendo una fractura peligrosa en la sociedad costarricense.

“El Tribunal está obligado a parar a los Arias y poner punto final a la piñata gubernamental con fondos públicos y otros recursos de oscura procedencia”, terminó diciendo el Diputado José Merino.

Comunicado de Prensa, 22 de agosto de 2007

Asamblea Legislativa de Costa Rica

Diputado José Merino del Río

Partido Frente Amplio


 source: