bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Critican estudiantes y trabajadores costarricenses el referendo sobre el TLC

Critican estudiantes y trabajadores costarricenses el referendo sobre el TLC

12-10-07

San José, 12 oct (RHC) La Central de Trabajadores de Costa Rica y representantes de varias organizaciones estudiantiles de esa nación, calificaron de amañado el referendo sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en un comunicado divulgado en San José.

David Hernández, presidente de la Federación Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, expresó que la victoria del si al acuerdo bilateral es el resultado de las irregularidades durante la campaña de consulta popular.

Hernández denunció que durante la tregua electoral hubo intromisión directa del gobierno de Estados Unidos al amenazar al gobierno, con la no negociación de otro tratado y con la eliminación de la Iniciativa para la Cuenca del Caribe.

El máximo dirigente estudiantil también acusó a los medios de difusión, entre ellos, a la cadena de noticias CNN por hacer entrevistas y comentarios solo a personas que favorecían el documento, sin darle la posibilidad a los que se oponía de refutar esas ideas.

La Federación Estudiantil de la Universidad de Costa Rica realizará una asamblea popular y democrática para definir el camino a seguir en el nuevo capítulo de la lucha contra el tratado.


 source: Radio Habana Cuba