bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Delegación de Panamá visitará Nicaragua para detallar acuerdo comercial

Delegación de Panamá visitará Nicaragua para detallar acuerdo comercial

26/1/2010

Managua, 25 ene (ACAN-EFE)- Una misión del Gobierno de Panamá realizará una visita de dos días a Managua para tratar con colegas nicaragüenses las medidas sanitarias establecidas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

"El día 4 y 5 de febrero vendrá una delegación de funcionarios panameños del Ministerio de Agricultura, la Dirección de Aduanas y autoridades certificadoras sanitarias", dijo a los periodistas el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.
Historia continua abajo

El funcionario agregó que las autoridades panameñas explicarán los procedimientos que van a utilizar en el intercambio comercial, en materia de normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias a todos los productos nicaragüenses.

El ministro Solórzano instó a los productores nicaragüenses a "aprovechar" el TLC con Panamá, que entró en vigor el pasado 21 de noviembre, porque ese acuerdo no impone cuotas, por ejemplo, a la exportación de productos lácteos, dijo.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 30,5 millones de dólares en 2008, de los que 10,8 millones fueron ventas de Nicaragua, mientas que Panamá exportó por valor de 19,7 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Entre los productos que ambos países intercambiarán libres de aranceles están los plásticos, procesados de pollo, carne bovina, carne porcina, derivados lácteos, granos básicos y café procesado.

ACAN-EFE lfp/hma

Terra/EFE


 source: Terra