bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EEUU y Uruguay negocian en Washington

EEUU y Uruguay negocian en Washington

30-4-08

MONTEVIDEO, Uruguay, abr. 30 (UPI) — El canciller uruguayo, Gonzalo Fernández esta en Washington D.C. a fin de firmar un acuerdo bilateral en el marco del Tratado de Comercio e Inversiones.

Fernández que ayer estuvo con Condolezza Rice, Secretaria de Estado de EEUU, se reunirá hoy en la Oficina Comercial de los EEUU con John Veroneau, quien es el vicerepresentante de dicha repartición estadounidense. Falta acordar aspectos fitosanitarios para el ingreso de carne ovina uruguaya a EE.UU.

También están pendiente llegar a acuerdos en lo relacionado con la propiedad intelectual y las compras del Estado, temas que fueron aprovechados en el gobierno uruguayo por los opositores a firmar un TLC con Uruguay. Donde si hubo acuerdos fue en materia de ciencia y tecnología y ayer se firmó un acuerdo entre ambos cancilleres.

"Se avanza de casillero en casillero", así definió para el diario Ultimas Noticias un alto funcionario de la Cancillería lo que esta sucediendo el proceso de negociaciones en el marco del Tratado (Tifa, por sus siglas en inglés) entre Uruguay y EE.UU.


 source: Tiempos del Mundo