bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Encuentro binacional de pueblos de frontera para analizar los efectos del TLC y el Plan Colombia

El evento será inaugurado por el alcalde Máximo Abad y contará con la presencia de delegaciones de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos y Orellana de Ecuador y de Nariño, Caquetá y Putumayo de Colombia. Las organizaciones sociales de Sucumbíos, anfitrionas del encuentro, han señalado que las poblaciones de frontera viven una catástrofe económica con la aplicación foránea de planes que alteran la vida, el comercio y la ecología del área.

«La imposición de un TLC desaparecerá la escuálida economía de nuestra zona, donde apenas ganamos para subsistir los que no hemos migrado por la pobreza y los que sobrevivimos al cierre del comercio por la aplicación del Plan Colombia y la dolarización», dijo el señor Nelson Alcívar, coordinador de la Red Amazónica por la Vida.

Este Encuentro espera la participación de unas 200 personas que trabajarán en mesas de reflexión y análisis, escucharán dos ponencias magistrales sobre los temas en mención y adoptarán resoluciones en dos plenarias, las mismas que serán enviadas a los gobiernos de los dos países y a organizaciones sociales de todo el Mundo. países con los Estados Unidos.


 source: Altercom